El Manchester United sufrió el domingo una de sus derrotas más dolorosas en 26 años en la Copa FA, luego de caer 1-0 como local ante el Leeds United en la tercera ronda del tradicional certamen del fútbol inglés.
Un gol a los 19 minutos del delantero Jermaine Beckford -la figura del partido- dio al Leeds, de la tercera categoría, una inesperada victoria que significó además el adiós del United en esta ronda por primera vez desde 1984.
En contraste, el campeón defensor Chelsea no tuvo problemas para superar su primer obstáculo en Stamford Bridge y goleó 5-0 al Watford, de segunda división.
Daniel Sturridge, John Eustace -en contra- y Florent Malouda convirtieron los primeros tres tantos del Chelsea para empezar a definir el encuentro en apenas 22 minutos de juego.
El mismo Sturridge y Frank Lampard aumentaron la cuenta en la segunda mitad para que su equipo eliminara al Watford del torneo por segunda temporada consecutiva.
De todos modos, el gran golpe se dio en Old Trafford, donde el Leeds pudo rememorar algo de sus mejores tiempos.
Beckford, acompañado en el ataque y en la buena tarea por el argentino Luciano Becchio, anotó luego de controlar un pase largo de Johnny Howson que superó a toda la defensa del campeón inglés, antes de definir a un costado del arquero.
El número nueve del Leeds marcó de ese modo su quinto gol en tres partidos y el número 20 en la actual temporada.
Fue la primera vez que el técnico del United, Alex Ferguson, se despide de la Copa FA en tercera ronda, una fase en la que los clubes más importantes de Inglaterra debutan en la competición, desde que asumió el cargo en 1986.
MAS HAMBRE
"Debo admitir que no esperaba esta actuación. Si uno no empieza (a jugar) y el otro equipo lo hace, siempre estarás contra algo", manifestó Ferguson en declaraciones al canal de televisión del United, MUTV.
"El Leeds tuvo mucho más hambre que nosotros por ganar este partido. Uno necesita un poco de suerte y ellos la tuvieron, pero se lo merecían porque jugaron realmente bien", añadió.
Además, desde 1984 el United no caía frente a un rival de divisiones menores.
Los 9.000 hinchas visitantes que asistieron a Old Trafford explotaron con un triunfo que fue la primera gran sorpresa de la Copa FA, luego de una serie de resultados predecibles producidos el sábado.
"Fue una buena pelota cruzada de Johnny Howson y nueve de 10 veces Jermaine (Beckford) las define, y eso es lo que hizo", dijo a la cadena ITV el técnico del Leeds, Simon Grayson.
"Nos dimos una oportunidad de ir y ganar el partido desde ese momento, y con un poco de suerte pudimos aguantarlo. Estoy seguro de que esto se celebrará en Leeds en los próximos días", agregó.
En otro de los duelos de tercera ronda, el Arsenal visitaba más tarde el domingo al West Ham United, en uno de los derbis londinenses del fútbol inglés.
Y encontró el fruto deseado con dos goles en cinco minutos del galés Aaron Ramsey (m.78) y del brasileño Eduardo (m.83), quienes firmaron la remontada de los 'gunners'.
El Arsenal, sin Cesc Fábregas ni Manuel Almunia pero con el joven español Fran Mérida en el equipo inicial, no tuvo complicado en Upton Park, donde el West Ham tuvo la eliminatoria en su poder después del tanto del italiano Alessandro Diamanti (m.45).
El técnico francés Arsene Wenger, quien introdujo muchas novedades en su equipo, buscó soluciones a los 65 minutos dando entrada a Abou Diaby y Samir Nasri en lugar de Fran Mérida y Jack Wilshere.
Redaccion y Foto: Reuters
Adaptado para: +GOL
03/01/2010
0 comentarios:
Publicar un comentario