FC Barcelona derrotó a Estudiantes 2 a 1, y se consagró campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia.
No fue fácil el tramite del partido para los catalanes. Estudiantes salió con un planteo inteligente, que le permitió incluso ponerse en ventaja, a los 20′ con un cabezazo de Boselli. Pero ese gol y esa ventaja, tiro por la borda todo lo hecho hasta ese momento. El Pincha cerró los caminos y se refugio exageradamente atrás, con mas de medio partido por delante.
Barcelona, sin una de sus piezas clave (Iniesta) y con Thierry Henry en cancha, no desesperó, y buscó con su juego habitual el empate. Tuvo algunas chances claras, pero le costo hilvanar jugadas y se repitió en pelotazos a Ibrahimovic. Para la segunda parte, Guardiola mandó a la cancha al talismán Pedrito en lugar de Keita, de flojo partido. El cambo salió bien, y el segundo tiempo fue un monologo del Barça. Estudiantes se abroqueló y renuncio a atacar, buscando el milagro. Pero este Barcelona, si no te gana por juego, te gana por actitud: en el ultimo minuto, Piqué cabeceó para Pedro, quien con otro cabezazo venció la resistencia de Albil, y marcó el empate.
La definición se estiró hasta el tiempo suplementario. De arranque se notó al equipo español mucho mas entero físicamente, y la explicación hay que buscarla en el juego de ambos equipos: en el Barça, corre la pelota y en Estudiantes corren los jugadores. El que aparecería en el momento critico, ausente sin aviso en lo que iba de partido, sería Lionel Messi, para conectar con una extraña palomita de pecho un centro de Dani Alves y darle la victoria (merecidisima) al cuadro catalán.
El partido se terminó con un 2 – 1 que le dio a Barcelona su sexto titulo en la temporada. A hecho historia el equipo español, y para muchos se erige como el mejor equipo (a nivel clubes) de todos los tiempos. Agregó una apreciación mas: los de Guardiola no tuvieron hoy una de sus tardes mas lucidas, y sin embargo pudieron consagrarse. Doble merito entonces para el equipo de Pep, por desplegar un fútbol de alto vuelo cada vez que fue posible, y por saber jugar y luchar los partidos que se presentan complicados.
Estudiantes tuvo en esta final un digno papel, se plantó bien y hasta pudo haberlo ganado, pero pecó de mezquino y quiso bajarle la persiana al partido demasiado pronto.
Redacción: Seccion Deportiva
1 comentarios:
Barca!!!!!!!!!
Publicar un comentario